-
Arquitectos: Grzywinski+Pons
- Área: 6320 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Nicholas Worley
-
Proveedores: Hem Design Studio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Urban Villa es un hotel de 100 habitaciones al oeste de Londres. La propiedad es única, es una mezcla entre un hotel boutique y un aparthotel - dos programas que generalmente son mutuamente excluyentes. Nuestra idea fue traer hospitalidad diseñada a la medida a un producto que tradicionalmente es todo lo contrario. Un desafío aún mayor para nosotros fue tratar de generar esto en parte de una torre, construida recientemente (no es nuestro diseño), en gran parte residencial, que nos pareció prosaica y estéril. Tuvimos que buscar mucho para encontrar cualquier característica dentro del entorno existente y, en lo posible, tratamos de quitar aquellas capas que estaban en desacuerdo con nuestras intenciones.
El primer paso de nuestra intervención en el edificio existente fue de sustracción - revelamos la estructura y servicios en donde pudimos. En la planta baja se diseñó la recepción para que también fuera un bar, teniendo como inspiración los tradicionales pubs inglés - bares - en donde históricamente había habitaciones en alquiler y el barman servía como posadero. Elegimos una paleta luminosa y acogedora, pero robusta y funcional - un entorno en el que se siente natural pedir toallas extras como de la misma forma se siente pedir un cóctel.
El vestíbulo también alberga una cafetería que diseñamos con la misma mutabilidad de día y noche. Hay una serie de mesas comunales y espacios de descanso más privados entre pantallas y balsas de techo. Queríamos equilibrar el abundante acristalamiento y techos altos con saltos verticales, materiales cálidos y auténticos, una exuberante vegetación y textura. El espacio, legible, iluminado y acogedor, se reparte en diversos grados de espacio público y privado, a pesar de que carece de muros.
En las habitaciones tuvimos menor libertad para revelar los huesos del edificio, por lo que se centró en diseñar muebles a la medida y un programa final coherente con los espacios públicos mencionados. Es también dentro de las habitaciones que tratamos de unir las comodidades de un aparthotel con la sensación y aspiraciones de un hotel diseñado a medida - debimos eliminar, o disminuir, el legado palpable de una residencia.
La naturaleza y desafíos de esta comisión fueron únicas para nosotros y esperamos que los espacios que componen Urban Villa se sientan bastante distintos de los que componen el resto del edificio - hemos conseguido crear una atmósfera que desmiente su cáscara e inyectamos cierta heterogeneidad en un entorno uniforme.